REALIZA LA SEDESORE CURSO-TALLER DE EQUIDAD DE GÉNERO DIRIGIDO A LOS SERVIDORES PÚBLICOS

24 de Enero de 2018
A fin de actualizar y profesionalizar a los servidores públicos para garantizar que eviten la discriminación, la violencia institucional y se trabaje desde una perspectiva más incluyente se impartió el curso-taller “Perspectiva de Género”, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE).

En la capacitación a la que asistió personal de diversas dependencias del gobierno estatal y asociaciones civiles, el titular de SEDESORE Alberto Elías Sánchez, reconoció a los asistentes el interés en este tipo de temas, “mismo que ha cobrado importancia, no sólo en la administración pública, sino en toda la sociedad en su conjunto”.

La Maestra Lucía Rodríguez Quintero, Subdirectora del Programa sobre asuntos de la niñez y la Familia de la CNDH quien impartió el curso, señaló que visualiza en un futuro no muy lejano, que se generarán las condiciones necesarias para igualdad de oportunidades y para pensar que tanto hombres como mujeres puedan acceder a todos los beneficios sociales, y evitar en todas las formas posibles, que se siga dando violencia y discriminación hacia cualquiera.

Rodríguez Quintero agregó que trabajar con la transversalidad de la perspectiva de género nos lleva a reconocer que tanto hombres como mujeres somos iguales en dignidad y en derechos, pero que las condiciones que enfrentamos nos hace tener necesidades diferenciadas, y de ahí que trabajar con la equidad y con la igualdad de género tenga que ver, no sólo reconocer con estas diferencias sino también con su protección y su garantía.

Al curso-taller “Perspectiva de Género” asistieron personal de la CEGAIP, INDEPI, PGJE, TEESLP, IMES, STJE, SAMALAU A.C. personal de las oficinas centrales de la SEDESORE y de la delegación Huasteca.
 
Boletin Anterior