IMPULSA SEDESORE ACCIONES A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

12 de Septiembre de 2017
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) ha mostrado su interés en participar en los diferentes programas y campañas sobre la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que ha desarrollado diversos talleres y conferencias relacionados con el tema, a los cuales han asistido diferentes especialistas y conformó el Comité de Cultura Institucional con Perspectiva de Género.

Dentro de los eventos realizados destacan la Teleconferencia "Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CETFDCM o CEDAW, importante tratado internacional de las Naciones Unidas firmado en 1979,) algunos aspectos en México", en la que se dio a conocer el seguimiento y significado de la CETFDCM o CEDAW , sus mecanismos de operación e instrumentación en el ámbito de las políticas estables y/o repercusión en el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.

También se llevó a cabo la campaña "Yo me uno a poner fin a la violencia contra las mujeres" y los talleres: Sensibilización de género y Masculinidades

Cabe destacar que durante esta etapa de trabajo del Comité de Cultura Institucional con Perspectiva de Género, se otorgó a San Luis Potosí la declaratoria de Alerta de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Para ello, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instaló el grupo de trabajo interinstitucional para instrumentar las acciones relativas a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en 6 municipios de San Luis Potosí y convocó a funcionarios públicos, agrupaciones civiles y a los ayuntamientos a trabajar coordinadamente para combatir cualquier manifestación de violencia en nuestra sociedad y en particular contra las mujeres.

La alerta de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es un mecanismo de protección establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para ello la Magistrada Rebeca Medina García, ofreció una conferencia magistral en dónde se abundó de una manera en que todos los asistentes pudieron tener un panorama y conocimiento más amplios sobre este sensible tema.

A lo largo de varios meses la SEDESORE ha sido sede para la realización de diversos talleres y conferencias, en las que se ha demostrado el interés del personal de ambos sexos, no sólo de esta dependencia sino de otras de la administración estatal.

Para lograr los objetivos planteados en el tema de género, la SEDESORE conformó el Comité de Cultura Institucional con Perspectiva de Género, mismo que quedó encabezado por Ma. Del Pilar Zárate Delgadillo como presidenta del mismo y el titular de la dependencia, Alberto Elías Sánchez, como presidente honorario.
 
Boletin Anterior