SLP ENTRE LOS 5 ESTADOS CON MEJOR ATENCIÓN A CARENCIAS SOCIALES: PROSPERA

21 de Junio de 2017
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, y el Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, presidieron la primera sesión ordinaria del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social. A la reunión y en representación del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, Enrique Miranda, asistió Paula Hernández del Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA y el delegado de la SEDESIOL en SLP, Héctor Covarrubias Godoy.

Durante la reunión Paula Hernández del Olmos hizo un reconocimiento al titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, por haber colocado a San Luis Potosí entre los 5 estados de la República Mexicana con mejor desempeño para abatir las carencias sociales durante 2016.

De igual forma aseguró que gracias a las políticas sociales llevadas a cabo por el Gobernador Juan Manuel Carreras López y con el apoyo del Gobierno Federal al través del programa PROSPERA, se ha logrado atender a más de 200 mil familias con los servicios de alimentación, salud y educación.

Durante la primera sesión ordinaria del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social se registró la participación de 60 dependencias estatales y federales, quienes, divididas en mesas de trabajo analizaron y establecieron propuestas y mecanismo para atender rubros específicos de carencias sociales y combate a la pobreza.

Por otra parte y como resultado de las políticas implementadas por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y con el respaldo del Gobierno Federal mediante el programa PROSPERA, que en la entidad atiende a más de 200 mil familias con los servicios de salud, alimentación y educación, la Secretaría de Desarrollo Social colocó a San Luis Potosí entre los 5 estados de México con mejor desempeño en el abatimiento de las carencias sociales durante el 2016, dio a conocer durante la Primera Sesión de la Estrategia Nacional de Inclusión, Paula Hernández Olmos Coordinadora Nacional de PROSPERA .

El titular del Ejecutivo estatal convocó a delegados federales, secretarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno a trabajar y sumar esfuerzos para llevar los programas y acciones que demandan los grupos más vulnerables para reducir los indicadores de pobreza; asimismo reconoció los avances en materia educativa, en alfabetización, alimentación con los esquemas que alcanza a grupos indígenas, o bien, la ampliación en la cobertura de comedores comunitarios.

Dentro de esta dinámica, sostuvo Carreras López, se mantiene del desarrollo sostenido en la generación de empleos y atracción de inversiones, así como en la consolidación en infraestructura, “en San Luis Potosí trabajamos por los que menos tienen, y este es el compromiso del gobernador”, puntualizó.

Al refrendar el compromiso de Sedesol para consolidar el crecimiento integral de San Luis Potosí, Paula Hernández Olmos aseguró que las acciones conjuntas que desde la federación se impulsan en coordinación se realizan con la administración de Carreras López, posicionó a la entidad entre las cinco con desempeño en el abatimiento de las carencias sociales durante el 2016, por ello ratificó el compromiso interinstitucional para mantener este trabajo conjunto.

Indicó que el próximo 19 y 30 de este mes la Comisión Nacional de Desarrollo Social –instancia revisa los avances que realizan cada uno de los estados-, invitó a San Luis Potosí para que exponga el trabajo que realiza dentro de la estrategia de inclusión así como en la reducción de las carencias sociales.

Previamente, al reunirse con más de 200 vocales del Programa de Inclusión Social PROSPERA de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Hernández Olmos, manifestó que el Gobierno de la República tiene en San Luis Potosí a un gran aliado en la figura del gobernador Juan Manuel Carreras López, para impulsar este programa de inclusión social para más potosinas y potosinos.

Aquí, indicó que durante la actual administración se han sumado a este programa 6 mil familias más para alcanzar las 200 mil en el estado y reconoció el rol que desempeñan las mujeres, ya que “son ellas quienes dan vida y fuerza para que el programa de inclusión social PROSPERA sea un éxito en San Luis Potosí”.

“San Luis ha disminuido de manera importante rezagos en salud, en educación, en vivienda y eso será expuesto en la próxima reunión nacional donde seguramente lo que ha hecho la entidad le servirá a otras para implementar y replicar”, aseguró.

En estas sesiones se analizaron los pormenores en el combate al rezago educativo, avances en salud, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda y servicios básicos, acceso a la vivienda e ingreso e inclusión laboral y productiva.

Asistieron secretarios de estado, delegados federales y funcionarios públicos.
 
Boletin Anterior Boletin Siguiente