CAPACITA SEDESORE A MUNICIPIOS PARA USO TRANSPARENTE DE RECURSOS PARA DESARROLLO SOCIAL

23 de Mayo de 2017
A fin de que los ayuntamientos apliquen un modelo de transparencia y buen manejo de los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) llevaron a cabo el taller de capacitación “Aprobación y ejecución de los recursos FAIS 2017; y elaboración de Expedientes Técnicos FISE 2017”.

El encuentro, fue encabezado por el titular de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, quien señaló que este tipo de ejercicios y el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno son de gran importancia y trascendencia en beneficio de las y los potosinos.

El secretario de Desarrollo Social y Regional indicó que estos talleres, “permite hacer una tarea más eficiente, pero sobretodo más transparente en el manejo de estos recursos”, es por ello –agregó- que nos congratula la participación del personal de todos los municipios inmersos en los programas de desarrollo social.

En este taller de capacitación se abordaron diferentes rubros encaminados al manejo adecuado y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Por ello, todos los entes involucrados en el manejo de estos recursos como es personal de la SEDESORE, tendrá un mayor entendimiento en el proceso de aprobación y ejecución de los recursos FAIS 2017 considerando la aplicación de la normatividad del fondo y de la elaboración de los expedientes técnicos FISE 2017.

Entre los temas que se manejaron durante este taller están: Recursos FAIS, Relevancia de la cobertura para FISE 2017, Actualización de los procedimientos presupuestales FISE 2017, Convenios de SEDESORE con Ayuntamientos, Participación comunitaria en Proyectos FISE 2017 y el proceso de elaboración de Expedientes Técnicos.

A dichos cursos asistieron representantes municipales, estatales y federales involucrados en el tema del Desarrollo Social de San Luis Potosí.
 
Boletin Siguiente