EJERCER EL 100 POR CIENTO DE LOS RECURSOS Y TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON LOS 58 MUNICIPIOS DEL ESTADO ES LA INSTRUCCIÓN DEL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS.

02 de Febrero de 2017
“La desigualdad y la pobreza siguen siendo retos que estamos enfrentando con determinación y con trabajo los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para avanzar hacia escenarios de mayor bienestar en los hogares potosinos”, informó Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado durante la entrega simbólica de recursos del ramo 33 a los 11 municipios que componen la zona centro de nuestro estado.

Por lo anterior, fue enfático en señalar que la coordinación entre dependencias y con los ayuntamientos es fundamental para una correcta planeación y manejo de los recursos en materia de infraestructura social.

A lo anterior señaló que para alcanzar los resultados propuestos para este 2017 se puso en marcha el grupo de trabajo de indicadores de combate a la pobreza que se reúne una vez al mes, el cual es presidido por nuestro Gobernador quien ha dado puntualmente seguimiento a los resultados alcanzados.

Alberto Elías Sánchez Informó además que el Fondo de Aportaciones Federales (FAIS) para el ejercicio 2017 destinado para San Luis Potosí presentó un incremento del 7.6 por ciento en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), mientras que el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FFM) tuvo un incremento del 9.3 por ciento en relación al año pasado. La suma de ambos representa un monto total de 3, 368.6 millones de pesos a favor de los 58 municipios del Estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado agregó que en lo que respecta al Fondo para la Infraestructura Social del Estado (FISE) también presentó un incremento del 7.6 por ciento respecto al 2016 con un monto total de 253.5 millones de pesos.

Por otra parte, el Secretario Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que el informe anual sobre situación de la pobreza y rezago social 2017, señala la necesidad de reforzar el gasto en los siguientes rubros: material de pisos y muros en la vivienda, agua entubada, servicio de drenaje y electricidad, y obras de mejoramiento.

Por lo anterior, Alberto Elías Sánchez dijo que se tiene la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras de agilizar la ejecución de los programas en el presente año, lo que implica adelantar tres meses el arranque en la ejecución de los proyectos respecto a 2016, para lo cual en el mes de febrero se llevarán a cabo reuniones con municipios y dependencias estatales y federales para la integración de la Cartera de Proyectos y la concurrencia de recursos.
 
Boletin Siguiente